Connect with us

Recetas Fáciles

3 Recetas de Gelatinas Deliciosas y Saludables

Published

on

recetas de gelatinas deliciosas

Las gelatinas son deliciosas y refrescantes. Además, son ricas en aminoácidos, que fortalecen nuestros huesos, cartílagos, tendones y ligamentos. De hecho, este producto es un excelente aliado para prevenir la osteoporosis. También nos ayuda a tener uñas más fuertes, le confiere vitalidad y fortaleza al cabello y permite hidratar la piel.


Sin embargo, es probable que no sepas que la gelatina se obtiene de los animales, fundamentalmente de la piel y los huesos, casi siempre del cerdo. Esa es la razón por la cual es tan proteica.

De hecho, entre el 84 y el 90% de su composición son proteínas. No obstante, normalmente sus sabores son artificiales, y están potenciados gracias a mucha azúcar añadida.

Por eso, para poder aprovechar los beneficios de la gelatina, nada mejor que hacerla en casa. En realidad, no es tan difícil como imaginas. Te ayudamos con algunas recetas, todas contienen agar-agar, un alimento que tiene un gran poder saciante, ideal para cualquier dieta de adelgazamiento.  También contribuye a disminuir los niveles de triglicéridos y colesterol en sangre, tiene propiedades depurativas y es rico en magnesio y ácido fólico.

Además, lo mejor de cocinar con el agar-agar es que nos permite lograr la textura adecuada, desde la más cremosa hasta la más consistente. En las recetas que encontrarás a continuación, debes utilizar 10 gramos de agar-agar por cada litro de líquido.

Para cocinar el agar-agar, el primer paso es mezclarlo, en frío, con el líquido (que puede ser leche, zumo o agua). Luego, colócalo a fuego lento, mientras remueves con una cuchara. Cuando comience a hervir, déjalo aún 2 minutos y luego retíralo del fuego. Vierte esa mezcla en los recipientes y, una vez que esté tibia, colócala en el refrigerador.

Gelatina de cacao y plátano

Ingredientes:

  • 2 plátanos maduros
  • ½ litro de agua o leche
  • 15 gramos de cacao en polvo
  • 10 gramos de canela
  • 5 gramos de agar-agar

Preparación:

  1. Disolver el agar-agar en el agua o la leche.
  2. Machacar los plátanos con un tenedor, añadir el cacao y la canela. Luego, agregar esa mezcla al agar-agar.
  3. Añadir azúcar al gusto.
  4. Cocinar siguiendo las indicaciones anteriores.

Como se trata de una gelatina energética, es perfecta para los niños y para las personas convalecientes de una enfermedad. Además, es una forma muy sana para comer el chocolate.

Gelatina de frutas y jengibre

Ingredientes:

  • 200 gramos de frutas
  • ½ litro de zumo de fruta natural
  • 5 cerezas confitadas
  • 10 gramos de jengibre en polvo
  • 5 gramos de agar-agar

Elaboración:

  1. Disolver el agar-agar en el zumo de frutas.
  2. Cortar las frutas en trozos muy pequeños y añadir el jengibre. A continuación, agregarlas al agar-agar.
  3. Cocinar siguiendo las indicaciones anteriores.
  4. Antes de servir, cuando aún esté caliente, colocar encima la cereza confitada.

Se trata de una receta de gelatinas diferente, con la cual puedes sorprender a tus invitados por la originalidad de su sabor. Además, es perfecta para cualquier dieta ya que no contiene azúcar y está elaborada con ingredientes naturales.

Gelatina de coco, vainilla y piña

Ingredientes:

  • 150 gramos de piña natural
  • ½ litro de leche de coco
  • Extracto de vainilla
  • 5 gramos de agar-agar

Elaboración:

  1. Disolver el agar-agar en la leche de coco.
  2. Picar la piña en trozos muy pequeños y añadirla al agar-agar, junto al extracto de vainilla.
  3. Cocinar siguiendo las indicaciones anteriores.

Esta receta  de gelatinas tiene un sabor muy refrescante, por lo que es ideal para los meses de verano. Además, es muy nutritiva. Como colofón, se debe aclarar que las cantidades indicadas en estas recetas, dan para cinco raciones.

Continue Reading

Recetas Fáciles

Fácil Receta de Helado de mango casero con leche

Published

on

By

Receta de Helado de mango casero con leche

Ingredientes


  • 1 taza de mango maduro cortado en cubos
  • 1 frasco de leche evaporada máximo 145g
  • Onzas de leche condensada taza La Lechera

Instrucciones

Paso 1
Vierta todos los ingredientes en la batidora e integre la leche evaporada, con la leche condensada LA LECHERA. Revuelva hasta que se dore.

Paso 2
Vierta la mezcla en recipientes individuales y cubra con papel de aluminio. Abra el agujero en el medio e inserte las varillas de vidrio.

Paso 3

Luego llévelo a la nevera durante aproximadamente 1 hora o hasta que se congele, retire y sirva.

Hacer helados con fruta no es nada difícil. De hecho, puede elaborar helados caseros para todos los gustos siguiendo los mismos pasos que en la receta de leche de mango.

El mango es cada vez más popular como fruta tropical rica en vitamina C, fibra y beta-caroteno. El sabor y la textura son perfectos para ensaladas y platos deliciosos como el haya de fresa, el mango y la ternera, pero en este caso está pensado para postres.

Haga recetas gratuitas y aprenda a hacer delicioso helado de mango con leche.

 

Continue Reading

Recetas Fáciles

Como preparar un pastel de Zanahorias delicioso

Published

on

By

Hay dos tipos de personas en este mundo: los que aman el pastel de zanahoria, y los que aún no han llegado a amar el pastel de zanahoria. Los vemos, y estamos aquí para convertirlos.


Lo entendemos, hay un montón de pastel de zanahoria de baja calidad por ahí, y esta receta es todo lo que siempre has querido. Húmedo, esponjoso, pasas de uva opcional.

Así es, las pasas son opcionales. ¿No las quieres? ¡No las añadas! El glaseado de queso crema es absolutamente necesario. La tarta de zanahoria y la crema de queso van juntas como la mantequilla de cacahuete y el chocolate, el jamón y el queso, el glaseado de una rosquilla… bueno, ya te das cuenta.

Lección de historia: Se cree que el pastel de zanahoria de hoy en día proviene de un pudin de zanahoria medieval europeo. El azúcar y los edulcorantes eran caros, y las zanahorias se usaban como sustituto del azúcar.

El término “pastel” es en realidad relativamente nuevo, y data del siglo XIII, y se especula mucho sobre si los púdines de la antigüedad eran en realidad un pudin sólido: ¡pastel!

¿Son necesarias las nueces en el pastel de zanahoria?

¡De ninguna manera! Ya sea que tengas alergias, o simplemente no te gusten, las nueces son completamente opcionales. Nos encanta el crujido y la textura que dan, pero siempre eres bienvenido a dejarlas fuera.

¿Por qué las pasas de uva son opcionales?

Las pasas son un alimento básico tradicional, y se remontan al pudín de zanahoria de la Europa medieval. Sin embargo, el pastel de zanahoria ha recorrido un largo camino desde entonces, ¡y nos encantan las opciones! No a todo el mundo le gustan las pasas, y no creemos que eso le impida disfrutar del pastel de zanahoria. Así que, si eres un tradicionalista y disfrutas de las pasas, ¡añádelas! ¡Tú lo haces! Si normalmente no te gustan las pasas, entonces probablemente tampoco te gusten en la tarta de zanahoria, y puedes omitirlas.

¿Puedo usar el glaseado comprado en la tienda?

Creemos que el glaseado de queso crema casero hace que este pastel de zanahoria pase de ser increíble a delicioso. Sin embargo, si no tienes tiempo y necesitas un atajo fácil, puedes usar un glaseado de queso crema en lata.
Opciones de sustitución de huevos

Hay varias opciones que funcionan bien al sustituir los huevos en esta receta.

  • 1/4 de taza de yogur natural por huevo
  • 1 cucharada de vinagre + 1 cucharadita de polvo de hornear batido por huevo.
  • 1/4 de taza de puré de plátano por huevo
  • 1/4 de taza de compota de manzana sin endulzar por huevo

Instrucciones de almacenamiento

Los pasteles que están glaseados con un glaseado de queso crema necesitan ser refrigerados. Pueden permanecer a temperatura ambiente durante unas dos horas. Después de rebanar, cubra cualquier pastel expuesto para evitar que se exponga al aire y se seque.

 

Continue Reading

Recetas Fáciles

Jugo de Frutas o Vegetales Para Perder Peso

Published

on

By

Las frutas y las verduras están muy bien consideradas en el mundo de las dietas, ya que son unos de los alimentos mas nutritivos y naturales Las frutas son una excelente fuente de vitaminas y las verduras una excelente fuente de fibras. Con esta combinación. Que dieta no funcionaria?

Estos jugos de dieta no deben ser confundidos con la dieta de líquidos, ya que los jugos son especialmente formulados para el día basado en la cantidad de vitaminas que necesitaras. Y además no es cualquier jugo de frutas envasado, deben ser preparados naturalmente por ti.


Las formulas especiales

Para que el jugo de frutas sea efectivo necesitaras las recetas que generalmente puedes encontrarlas en la web o en libros de dietas. La razón por la cual no debes consumir cualquier jugo de frutas es porque estos tienen las vitaminas y minerales que tu cuerpo necesita, como beta caroteno, vitamina c y potasio en grandes cantidades que solo serán posible encontrar con la fruta fresca.

La madre naturaleza nos ofrece una gran gama de frutas y vegetales para elegir. Si decides eliminar de tu dieta los carbohidratos, las proteínas y las grasas entonces debes tomar estos jugos, pero debes tener en cuenta que nuestro cuerpo también necesitara de otros nutrientes para funcionar cada día.

Debes tener especial cuidado ya que estos jugos de dieta no están recomendados para todos, está prohibido para embarazadas y personas diabéticas o con cualquier otra enfermedad deben primero consultar con su médico.

Conveniencia

Aquellos que optan por los jugos de frutas y vegetales pueden beber y disfrutar de los jugos cuando quieran sin preocuparse por la cantidad. Esta dieta es muy conveniente y fácil. Pero no pienses que ahorras mucho dinero ya que tendrás que beber muchos litros de fruta durante el día.

La gente prefiere mucho esta dieta ya que es muy fácil, solo debes comprar picar y batir las frutas y vegetales. Finalmente para conseguir óptimos resultados debes dejar por completo los dulces, el pan , las pastas, así como el alcohol y las carnes con exceso de grasa.

Una vez finalizada la dieta no debes forzar a tu organismo con el proceso digestivo, que se acostumbro a ser más expedito con las fibras. Es por eso que debes seguir consumiendo jugos naturales por alrededor de un mes.

Continue Reading

Ver en Facebook

Secciones

Nuevos contenidos

Remedios Naturales6 meses ago

Consejos y Remedios Naturales para Dormir Bien

Todos hemos tenido alguna vez problemas para dormir, ya sea por problemas laborales, familiares o simplemente porque resulta imposible. Al...

Salud y Nutrición6 meses ago

Como eliminar la celulitis con una dieta sana

Cuando hablamos de celulitis, no solo estamos hablando de un problema de estética. La celulitis es la acumulación de grasa...

Remedios Naturales6 meses ago

Cómo limpiar tus intestinos de todo lo que comiste ayer

Todo el mundo sabe que los intestinos deben desintoxicarse regularmente: solo ve con esta bebida Desafortunadamente, siempre hay días en...

Recetas Fáciles7 meses ago

Fácil Receta de Helado de mango casero con leche

Receta de Helado de mango casero con leche Ingredientes 1 taza de mango maduro cortado en cubos 1 frasco de...

Recetas Fáciles7 meses ago

Como preparar un pastel de Zanahorias delicioso

Hay dos tipos de personas en este mundo: los que aman el pastel de zanahoria, y los que aún no...

Salud y Nutrición7 meses ago

Que pasa al dormir con un limón al lado de Tu cama

Receta de limón Parte 4 limones con sal encima, ponlo cerca de tu cama y ves lo que pasará en...

Remedios Naturales7 meses ago

Remedios Caseros para superar la Anemia

Los glóbulos rojos contienen una proteína en su interior denominada hemoglobina, la cual tiene asociado una molécula de hierro. Como...

Remedios Naturales7 meses ago

Remedio natural para tratar la diarrea

La diarrea es una de las alteraciones intestinales más frecuentes en las personas. Ésta se identifica por el aumento de...

Remedios naturales para tratar el dolor de garganta Remedios naturales para tratar el dolor de garganta
Remedios Naturales7 meses ago

Remedio natural para el dolor de garganta

El dolor de garganta puede ser producido por una infección, la inflamación de la faringe o la laringe, que suele...

Remedios Naturales7 meses ago

Remedios naturales para el Hígado Graso

El hígado graso o esteatosis hepática es bastante común; es una condición reversible y por lo general desaparece haciendo algunos...

Remedios Naturales7 meses ago

Remedios Naturales para el dolor de muelas

Medicamente, el dolor de muelas se presenta cuando la zona central de los dientes o muelas (pulpa dentaria), se inflama....

Ansiedad7 meses ago

Que es la ansiedad Síntomas y Tratamientos

¿Qué es la ansiedad?  La ansiedad es un proceso natural de activación fisiológica que hace reaccionar a los seres humanos...

Salud y Nutrición7 meses ago

Beneficios del Jugo de Naranja para la Salud

El zumo de naranja brinda beneficios, ya que la naranja es una de las frutas más consumidas a nivel mundial; además...

Infusion de lupulo para calmar la ansiedad remedios naturales Infusion de lupulo para calmar la ansiedad remedios naturales
Ansiedad7 meses ago

Té de Lúpulo para la Ansiedad

En las siguientes líneas te traemos un buen remedio para la Ansiedad. Se trata de un remedio con infusión de lúpulo...

Infusion de naranjo para calmar la ansiedad remedios naturales Infusion de naranjo para calmar la ansiedad remedios naturales
Ansiedad7 meses ago

Remedio de Infusión de Hojas de Naranjo para la Ansiedad

En las siguientes líneas te traemos un buen remedio para la Ansiedad. Se trata de un remedio con infusión de hojas...

Infusion de avena para calmar la ansiedad remedios naturales Infusion de avena para calmar la ansiedad remedios naturales
Ansiedad7 meses ago

Remedio de Infusión de avena para la ansiedad

En las siguientes líneas te traemos un buen remedio para la Ansiedad. Se trata de un remedio con infusión de avena...

Ansiedad7 meses ago

7 Hierbas para Relajarse y Calmar tus Nervios de una Forma Natural

Es probable que en algún periodo de tu vida o al estar atravesando un momento complicado, hayas tenido la sensación de...

Remedios Naturales7 meses ago

7 Remedios Naturales para Mejorar El Dolor de Espalda

El dolor de espalda es una de las dolencias más comunes que sufren las personas, y aunque sobre todo afecta a...

Ventajas del jugo de limon para tu organismo Ventajas del jugo de limon para tu organismo
Ansiedad7 meses ago

Las Ventajas de tomar Jugo de Limón en Ayunas

El agua con limón es una bebida sencilla y refrescante y es consumida de manera frecuente muchas personas; ya que el...

Las dietas mas sanas y saludables Las dietas mas sanas y saludables
Dietas Para Adelgazar7 meses ago

Las dietas mas sanas y saludables

Una dieta saludable es fundamental para nuestro bienestar físico y psicológico; más que una opción o una ventaja, es casi...

Salud y Nutrición7 meses ago

Cuales son los Té que sirven para adelgazar

A veces tenemos remedios a nuestros problemas más cerca de lo que creemos. Por ejemplo, el típico caldo depurativo tomado...

Salud y Nutrición7 meses ago

Por que es importante el desayuno en tu dieta

El desayuno es realmente la comida más importante del día. No solo te da energía para comenzar un nuevo día....

Como Bajar De Peso Ya7 meses ago

Cuales son las mejores legumbres para bajar de peso

Cuando nos ponemos a buscar información para bajar de peso, ya sea en revistas, libros o Internet. encontramos una gran...

Recetas Fáciles7 meses ago

Jugo de Frutas o Vegetales Para Perder Peso

Las frutas y las verduras están muy bien consideradas en el mundo de las dietas, ya que son unos de...

Recetas Fáciles7 meses ago

Recetas de Postres Helados Fáciles de Preparar

En cuestión de gustos, es difícil que todo el mundo logre ponerse de acuerdo. Sin embargo, los postres helados tienen...

Consumir fibra Consumir fibra
Salud y Nutrición7 meses ago

Por Qué Deberías Incrementar el Consumo de Fibra en tu Dieta

Hemos oído cientos de veces que consumir fibra es muy importante para llevar una dieta sana y equilibrada. Pero, ¿sabes...

Como Bajar De Peso Ya7 meses ago

¿Como adelgazar sin dedicar mi vida a conseguirlo?

A continuación aprenderán el mejor camino para adelgazar sin tener que limitarnos de esas irresistibles comidas que tanto nos gustan....

Recetas Fáciles7 meses ago

Sopa de repollo para una dieta saludable

La sopa de repollo esta presente desde hace muchos anos. Desde hace décadas las mujeres han probado esta dieta que...

Dietas para la diabetes y obesidad Dietas para la diabetes y obesidad
Dietas Para Adelgazar7 meses ago

Dieta para diabetes obesidad y sobrepeso

En este artículo vamos a hacer una lista de trucos y consejos con las pautas dietéticas y alimentarias para la...

Recetas Fáciles7 meses ago

Ensalada de piña y cigalas

En esta ocasión os traigo una ensalada fresca y diferente, con este calor comidas como hacen que comamos mejor, porque...

Dietas Para Adelgazar7 meses ago

Dieta de la Piña Para Bajar de Peso Rápidamente

Cuantas veces nos ha pasado que tenemos presente algún evento o reunión familiar y tenemos que usar algún tipo de...

Como lograr y mantener tu peso ideal paso a paso Como lograr y mantener tu peso ideal paso a paso
Como Bajar De Peso Ya8 meses ago

¿Como lograr y mantener el peso ideal?

Ponte en marcha, da pasos firmes para lograr eso que quieres. Si te has decidido a bajar de peso y lograr...

Como Bajar De Peso Ya8 meses ago

Dos maneras fáciles de Motivarse para eliminar la grasa abdominal

Todos sabemos que en una medida considerable, el poder realmente bajar de peso conlleva la modificación definitiva de hábitos y estilo de...

Como hacer Dieta de la Alcachofa de Tres Días Pasó a Paso Como hacer Dieta de la Alcachofa de Tres Días Pasó a Paso
Dietas Para Adelgazar8 meses ago

Dieta de la Alcachofa de Tres Días Pasó a Paso

Es muy frecuente que a veces nos lleguemos a sentir como hinchadas o  hinchados y sentir que estamos más pesadas...

recetas de gelatinas deliciosas recetas de gelatinas deliciosas
Recetas Fáciles8 meses ago

3 Recetas de Gelatinas Deliciosas y Saludables

Las gelatinas son deliciosas y refrescantes. Además, son ricas en aminoácidos, que fortalecen nuestros huesos, cartílagos, tendones y ligamentos. De...

Como Bajar De Peso Ya8 meses ago

Las herramientas para hacer dietas efectivas

Perder peso puede ser muy difícil y a veces hasta doloroso. Es así como cada persona que está interesada en...

Dietas Para Adelgazar8 meses ago

Dieta Alcalina Para Bajar de Peso Paso a Paso

La dieta alcalina es una de la más importantes ya que su enfoque se basa en los alimentos que ingerimos...

Recetas Fáciles9 meses ago

Como preparar un sandwich saludable para el desayuno

Cada vez tenemos menos tiempo, por lo que no siempre entramos en la cocina dispuestos a preparar platos deliciosos y...

Como Bajar De Peso Ya9 meses ago

Como perder peso sin dietas paso a paso

Perder peso sin dietas es mas fácil de lo que se cree. Comer menos calorías de las que tu cuerpo...

or Que Deberías Incluir el Brócoli en tu Dieta or Que Deberías Incluir el Brócoli en tu Dieta
Salud y Nutrición9 meses ago

Por Que Deberías Incluir el Brócoli en tu Dieta

El brócoli es una verdura crucífera, que son consideradas las verduras más saludables. Tomarlo habitualmente nos proporcionará grandes beneficios, desde...

Dietas Para Adelgazar9 meses ago

La Dieta Blanda ¿Que Alimentos son Permitidos?

La dieta blanda es una dieta cuyo fin principal es proponer la ingesta de alimentos light, lo que significa alimentos...

Dietas Para Adelgazar9 meses ago

Cuales son los alimentos la Dieta Mediterránea Para Adelgazar

El sueño de muchas de nosotras es vivir en el mediterráneo por sus exuberantes playas, ese inmenso mar cristalino y...

Salud y Nutrición9 meses ago

10 Reglas básicas de una cocina sana

Existen una serie de reglas básicas que nos instruyen a poder cocinar y elegir nuestros alimentos. A continuación una lista...

Trending