Hay dos tipos de personas en este mundo: los que aman el pastel de zanahoria, y los que aún no han llegado a amar el pastel de zanahoria. Los vemos, y estamos aquí para convertirlos.
Lo entendemos, hay un montón de pastel de zanahoria de baja calidad por ahí, y esta receta es todo lo que siempre has querido. Húmedo, esponjoso, pasas de uva opcional.
Así es, las pasas son opcionales. ¿No las quieres? ¡No las añadas! El glaseado de queso crema es absolutamente necesario. La tarta de zanahoria y la crema de queso van juntas como la mantequilla de cacahuete y el chocolate, el jamón y el queso, el glaseado de una rosquilla… bueno, ya te das cuenta.
Lección de historia: Se cree que el pastel de zanahoria de hoy en día proviene de un pudin de zanahoria medieval europeo. El azúcar y los edulcorantes eran caros, y las zanahorias se usaban como sustituto del azúcar.
El término “pastel” es en realidad relativamente nuevo, y data del siglo XIII, y se especula mucho sobre si los púdines de la antigüedad eran en realidad un pudin sólido: ¡pastel!
¿Son necesarias las nueces en el pastel de zanahoria?
¡De ninguna manera! Ya sea que tengas alergias, o simplemente no te gusten, las nueces son completamente opcionales. Nos encanta el crujido y la textura que dan, pero siempre eres bienvenido a dejarlas fuera.
¿Por qué las pasas de uva son opcionales?
Las pasas son un alimento básico tradicional, y se remontan al pudín de zanahoria de la Europa medieval. Sin embargo, el pastel de zanahoria ha recorrido un largo camino desde entonces, ¡y nos encantan las opciones! No a todo el mundo le gustan las pasas, y no creemos que eso le impida disfrutar del pastel de zanahoria. Así que, si eres un tradicionalista y disfrutas de las pasas, ¡añádelas! ¡Tú lo haces! Si normalmente no te gustan las pasas, entonces probablemente tampoco te gusten en la tarta de zanahoria, y puedes omitirlas.
¿Puedo usar el glaseado comprado en la tienda?
Creemos que el glaseado de queso crema casero hace que este pastel de zanahoria pase de ser increíble a delicioso. Sin embargo, si no tienes tiempo y necesitas un atajo fácil, puedes usar un glaseado de queso crema en lata.
Opciones de sustitución de huevos
Hay varias opciones que funcionan bien al sustituir los huevos en esta receta.
- 1/4 de taza de yogur natural por huevo
- 1 cucharada de vinagre + 1 cucharadita de polvo de hornear batido por huevo.
- 1/4 de taza de puré de plátano por huevo
- 1/4 de taza de compota de manzana sin endulzar por huevo
Instrucciones de almacenamiento
Los pasteles que están glaseados con un glaseado de queso crema necesitan ser refrigerados. Pueden permanecer a temperatura ambiente durante unas dos horas. Después de rebanar, cubra cualquier pastel expuesto para evitar que se exponga al aire y se seque.